
Por la falta de recursos en la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado (DEGAPA), familias de la calle Plan de San Luis, en la colonia El Jagüey, viven en medio de un foco de infección debido a una prolongada fuga de aguas residuales proveniente de un drenaje. Este problema sigue sin recibir atención por la ausencia de presupuesto, según lo expresado por autoridades a los vecinos afectados.
Los vecinos señalan que, en repetidas ocasiones, han informado de la situación al personal de la DEGAPA; sin embargo, la respuesta ha sido contundente: no hay recursos.
La fuga de agua, que recorre alrededor de 200 metros desde hace más de cuatro meses, se origina en el drenaje de una vivienda particular, cuyo sistema de desagüe colapsó.
«Ya hemos reportado en muchas ocasiones. Solo nos dicen que, en primera, deben ser los dueños de la casa quienes reporten. A otros vecinos, de plano, les dijeron que no hay recursos», denunció una de las afectadas, quien prefirió omitir su identidad.
«Estamos caminando entre aguas negras. Todo esto es una infección de la que no se dan cuenta las autoridades. Necesitamos que se ponga un alto a este problema», añadió.
De manera directa, son siete las viviendas afectadas por el escurrimiento de aguas negras, por lo que exigen al Gobierno de Minatitlán poner fin a esta situación.
#Diariodelistmo