El bajo interés social de generar un testamento, se debe a que éste se asocia con la muerte, lo cual es falso, dijo Ana Marcela García, titular de la notaría numero uno, quien junto con la delegación del registro público de la propiedad y el comercio, arrancaron este miércoles 4 de septiembre, el mes del testamento desde el municipio de Soconusco, a cuyo acto asistieron pocas personas.
La notaria local de Acayucan, señaló que dentro del mes del testamento estarán nueve notarios dispuestos a asesorar a la ciudadanía sobre el tema, en forma gratuita y para eso, se estarán llevando módulos de información a todos los municipios de la vigésima demarcación notarial, que es a la cual pertenecen.
En esta demarcación, existen seis notarios en la ciudad de Acayucan, uno en Oluta e igual cantidad en Jaltipan y en Jesús Carranza, para un total de nueve.
Sobre el bajo interés que existe de la ciudadanía por este tipo de información y de testar o generar un testamento, expuso que esto se debe a la relación que consideran, existe con la muerte.
«Tendemos a asociar el testamento con muerte, pero no, tenemos que aprender que es una obligación de todos designar como queremos establecer que nuestros bienes, pasen a nuestros herederos» expuso en entrevista con Imagen del golfo.
El mes del testamento ofrece la campaña del testamento universal, con un costo de 1500 pesos, y no de otro tipo, por lo cual, Ana Marcela García, invitó a asesorarse en forma gratuita con cualquier notario publico, para que pueda resolver su duda y determinar cual sucesión testamentaria, le seria adecuada.
En el arranque de la campaña, estuvo la delegada del registro público de la propiedad, Beatriz Bermejo Carmona.
#Diariodelistmo