Un mega operativo de revisión, mantenimiento y sustitución de postes y cables en plena ciudad de Acayucan, dejó sin suministro de energía eléctrica, sin previo aviso, a gran parte de la cabecera municipal, afectando a comercios, hogares y bancos principalmente, además de algunos servicios públicos administrativos municipales y hasta los tramites en la fiscalía general de justicia del estado.
De acuerdo a información dada por personal de la Comisión federal de electricidad, se trató de un trabajo simultáneo de reposición de postes, cables en mal estado, dotación de accesorios que distribuyen la energía, además de retirar ramas de árboles, mantenimiento a las lineas y revisión de fallas y conexiones indebidas, que durará dos días en lapsos de 10 horas como máximo.
El corte del suministro de energía eléctrica se dio a partir de las nueve horas y se iba a restablecer a las 18 horas del día, este martes, pero también se hará lo mismo el miércoles, indicó la fuente, pero será por zonas.
Este martes, la zona más afectada fue el centro de la ciudad y colonias ubicadas alrededor de ella, por lo que, comercios como el centro comercial la Florida, bancos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, comercios en general así como oficinas públicas del gobierno municipal, del gobierno del estado, y de la Fiscalía General de justicia, coordinación de la policía estatal, entre otras dependencias, redujeron o suspendieron su servicio.
Familiares también se dijeron molestos, pues no se avisó con tiempo de este corte de la energía, por igual comercios de comida y productores perecederos.
La CFE se negó a dar a Imagen del golfo, las áreas de la ciudad que estuvieron afectadas este martes, y cuales lo serán el miércoles 13 de noviembre.
En el operativo participan alrededor de 60 trabajadores de la Comisión federal de electricidad, con apoyo de 25 unidades entre grúas y vehículos con «canastos», además de camionetas de movilidad.
#Diariodelistmo