
Un juez de control, determinó la liberación del sujeto identificado como David «N», señalado como presunto agresor sexual de una menor de 15 años, hechos ocurridos en Moloacán.
La autoridad consideró que hubo una ilegalidad en su detención y supuestas inconsistencias en la integración del expediente basados en declaraciones de la víctima
El hecho se dio el pasado lunes 8 del mes en curso, en la localidad de Acalapa II municipio de Moloacán, supuestamente la menor fue interceptada por el sujeto cuando salió al baño ubicado en el patio de su vivienda; llevándola por la fuerza a su domicilio, lugar en donde se daría la agresión.
De la situación se habría percatado la madre de la menor, que tras escuchar los gritos de auxilio, solicitó ayuda a sus vecinos, éstos lograron la detención del sujeto y posteriormente lo entregaron a la Policía Municipal de Villa Cuichapa.
David fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra las Mujeres, Feminicidio, Familia y Trata de Personas, en Las Choapas.
Tras las acciones pertinentes, el juez determinó dejarlo en libertad exponiendo que no se trató de una detención en flagrancia, y que el procedimiento legal fue incorrecto.
La Fiscalía continúa con el procedimiento legal, ya que existen elementos sólidos que acreditan que el delito de pederastia sí fue cometido, por lo que ya se trabaja en la solicitud de una orden formal de aprehensión contra el individuo.
#Diariodelistmo