
Un hombre fue condenado a pasar 22 años en la cárcel tras haber sido hallado culpable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de una mujer trans, en el puerto de Veracruz, de acuerdo con autoridades ministeriales.
El homicida se llama Luis Antonio y escuchó la resolución del juez en audiencia para posteriormente ser custodiado al reclusorio para purgar la pena.
De acuerdo con los antecedentes, el crimen ocurrió el 17 de enero de 2023 cuando el ahora sentenciado golpeó y provocó heridas de gravedad a una víctima identificada con las iniciales J. I. C. M., en la zona de mercados de Veracruz.
¿Con qué fue atacada la mujer trans en la zona de mercados en el Puerto de Veracruz?
Según lo informado, Luis Antonio utilizó un bate como arma, al grado de provocar la muerte de la mujer trans.
Los hechos sucedieron en la zona centro de Veracruz y la Fiscalía General del Estado dio fe de los hechos e inició una carpeta de investigación.
Posteriormente, se dio a conocer la captura de Luis Antonio en ese entonces como presunto responsable de los hechos y quien se desempeñaba como franelero.
Con base en las evidencias, un juez ordenó mantenerlo bajo la medida cautelar de prisión preventiva en espera de que se deslindaran responsabilidades.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer este 26 de marzo que la autoridad judicial encontró culpable a Luis Antonio del delito de homicidio doloso calificado y que por ello le impuso una sentencia de 22 años de prisión.
Además, el juzgador estableció un pago por concepto de reparación del daño y suspendió los derechos civiles y políticos del asesino, dentro del juicio oral 135/2023.
Tras finalizar la audiencia, el ahora preso regresó al reclusorio bajo custodia policiaca para iniciar con el cumplimiento de su sentencia, de acuerdo con lo informado.
#Diariodexalapa