
En los últimos días en esta ciudad se ha registrado un aumento en el número de ataques directos con arma de fuego a más de cuatro viviendas ubicadas en la colonia centro. Los vecinos de los afectados presumen que los ataques pueden estar relacionados con la delincuencia organizada.
De acuerdo con reportes ciudadanos, los hechos han generado temor entre los habitantes, quienes en muchos casos prefieren no solicitar la intervención de las corporaciones policiacas por miedo a represalias o actos de represión posteriores. En lo que va de un mes, se presume que son más de cuatro domicilios.
Mientras esto ocurre en la ciudad, las corporaciones policiacas no han dado a conocer una cifra oficial del número de agraviados, pero trasciende que los incidentes incluyen desde daños materiales hasta amenazas directas a los ocupantes. Sin embargo, se ha observado al personal del ejército mexicano y Guardia Nacional efectuando rondines en el primer cuadro de la ciudad.
Este clima de inseguridad ha llevado a que varias víctimas opten por guardar silencio, colocar cámaras de seguridad, o tomar otras estrategias que les permitan mantener la tranquilidad de todos los integrantes de la familia.
Antes de concluir, los vecinos de la colonia centro señalan que, en algunos casos, los agresores actúan con total impunidad y a plena luz del día, porque no hay denuncia que dé seguimiento a los casos o genere la intervención efectiva de las autoridades competentes.
#Diariodelistmo