El magistrado Alexandre de Moraes solicitó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones que restablezca el servicio de X.
La Corte Suprema de Brasil ha autorizado este martes el desbloqueo “inmediato” de la red social X, luego de que la plataforma pagara una multa de 28.6 millones de reales (equivalentes a 5.2 millones de dólares o 100.2 millones de pesos mexicanos) y aceptara cumplir con las resoluciones judiciales.
El magistrado Alexandre de Moraes, encargado del caso, solicitó a la Agencia Nacional de Telecomunicaciones que implemente las medidas necesarias para restablecer el servicio de X, el cual había sido suspendido desde el 31 de agosto.
En su comunicado, De Moraes enfatizó que el desbloqueo está “condicionado” al “cumplimiento integral” de la legislación brasileña y a la “absoluta observancia” de las decisiones judiciales relacionadas con la eliminación de perfiles acusados de difundir noticias falsas.
Antes de este anuncio, la Fiscalía General de la República se pronunció a favor del restablecimiento de X, argumentando que no había “asuntos pendientes” que impidieran el regreso de la plataforma, que es propiedad del magnate Elon Musk.
Cabe recordar que Musk había desafiado durante semanas las órdenes de eliminar ciertos perfiles y, tras recibir un ultimátum por parte de De Moraes, anunció el cierre de la oficina de la red social en Brasil y prescindió de representación legal en el país, desafiando las exigencias de la ley brasileña.