Coatzacoalcos, Ver.- Alexis “N” fue vinculado a proceso por homicidio culposo de la menor Zafiro de seis años, quien fue atropellada el pasado fin de semana, los familiares de la infante exigen que haya una sanción fuerte, ya que presuntamente conducía en estado de ebriedad.
La fiscalía regional Coatzacoalcos vinculó a proceso a Alexis “N” por el homicidio culposo y el delito contra la seguridad de tránsito de vehículos, dentro del proceso penal 583/ 2024.
Los hechos ocurrieron el 21 de julio del 2024 en Villas San Martín, cuando el ahora imputado se encontraba circulando a una velocidad mayor a la permitida en la zona, por lo que presuntamente impactó contra la niña, que se encontraba jugando en un patín.
Familiares, vecinos y amigos de la familia de la niña, encabezaron una protesta en la Unidad Integral de Procuración de Justicia ubicada en el poniente de Coatzacoalcos, ya que no quieren que salga libre.
Josefina Alvarado, madre de la pequeña Zafiro Guadalupe de seis años de edad, señaló que Alexis “N” no se paró cuando la impactó, provocándole la muerte.
“Nos dijeron que la persona se puede ir libre, si él se hubiera parado mi hija sólo se hubiera quedado con el puro golpe pero esta persona no se paró, siguió manejando su carro y le pasó la llanta sobre su cabeza”, apuntó.
El detenido, de profesión mecánico y vecino del mismo fraccionamiento, regresaba a su domicilio en la calle Volcán Iztaccíhuatl cuando ocurrió el incidente.
La menor jugaba con otros niños en la calle Nevado de Toluca cuando fue arrollada por el vehículo, los mismos vecinos del sector lo detuvieron y lo entregaron a la policía municipal.
El vecino de Villas San Martín quedó recluido en el Cereso Duport Ostión de Coatzacoalcos tras la primera audiencia, sostendrá una segunda dentro de seis días, lapso en el que podrá presentar las pruebas en su defensa.
#Lajornadaveracruz