Tequila, Ver.- Un hombre murió en el Hospital Regional de Río Blanco luego de lesionarse de gravedad, tras haber sido sepultado por un derrumbe de un cerro en la comunidad de Apiazco, municipio de Tequila. El hombre fue sacado de la tierra por vecinos y familiares, pero resultó muy lastimado y fue trasladado al nosocomio en la ambulancia municipal, pero lamentablemente falleció.
El infortunado era taxista y se llamó Lorenzo Jiménez Ortiz, de 46 años. Cuando ocurrieron los hechos, se encontraba descansado en su humilde vivienda de madera junto con su esposa e hijos. El derrumbe se derivó de las más de 20 horas de lluvia que han dejado a su paso afectaciones importantes, y que lamentablemente han cobrado la vida de una persona.
Los vecinos al escuchar el estruendo y los gritos de auxilio acudieron a ayudar y a rescatar al hombre; lo lograron sacar malherido, llegó la ambulancia de Protección Civil (PC) Municipal y se trasladó a Río Blanco, pero desgraciadamente falleció. Asimismo, se informó que en la vivienda se encontraban otros familiares, quienes salieron con bien y posteriormente fueron evacuados para evitar algún otro accidente. El infortunado era jefe de familia y conocido entre la comunidad como taxista.
#Lajornadaveracruz