El fiscal detalló que la mayoría de las víctimas mortales se registraron en Caracas y en el estado Aragua, con siete muertes en cada región.
De acuerdo con Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela anunció este lunes que durante las protestas desencadenadas tras la ratificación de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, se han registrado 25 muertes.
No obstante, Saab atribuyó estas muertes a “grupos delincuenciales instrumentalizados” que, según él, fueron utilizados por los denominados “comanditos” de la oposición.
“Podemos decir que, hasta ahora, todas estas muertes pueden ser atribuidas a los grupos delincuenciales instrumentalizados por los mal llamados ‘comanditos’,” afirmó Saab durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Los “comanditos” son estructuras de organización ciudadana formadas por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la mayor coalición opositora, durante la campaña electoral.
El fiscal detalló que la mayoría de las víctimas mortales se registraron en Caracas y en el estado Aragua, con siete muertes en cada región. También hubo fallecimientos en Bolívar, Yaracuy, Nueva Esparta, Lara, Miranda, Táchira y Zulia, aunque Saab no especificó las cifras exactas por estado.
Además, Saab informó que hasta el 2 de agosto, unas 192 personas han resultado heridas en las protestas, de las cuales 97 pertenecen a cuerpos de seguridad del Estado.