
La acumulación de basura en las calles de Nanchital ha generado creciente molestia entre la población, luego de que el servicio de recolección se ha vuelto irregular en las últimas semanas, sin cumplir con los horarios establecidos. La población ha considerado llevar las bolsas al parque central.
En algunas colonias, los desechos han permanecido en la vía pública por hasta cuatro días, provocando malos olores, proliferación de insectos y un entorno insalubre que preocupa a los vecinos. Los comerciantes ofrecen sus productos cerca de los cúmulos de basura.
“Tenemos que caminar entre la basura, especialmente en la calle Lázaro Cárdenas, donde incluso los comerciantes están siendo afectados por el olor que emiten los desechos que depositan carniceros, verduleros y ciudadanos.
Una de las propuestas que la población está considerando es la organización de un grupo ciudadano para pagarle a un particular que haga el servicio, como ya lo hizo un joven del municipio en meses anteriores”, señaló Rosa Antonio, ciudadana inconforme.
Por su parte, la ciudadanía asegura que las quejas se hacen públicas en distintos sectores de la ciudad, pero no son atendidas. Aunque se duplicaron los reportes el pasado viernes, las rutas de recolección no se ha cubierto en algunas colonias desde el pasado miércoles.
Los focos de infección están afectando a todos los Nanchitecos, por ello han comenzado a recomendar a sus vecinos no sacar la basura a la calle hasta escuchar el sonido de la campana del camión recolector, o esperar a la organización que próximamente aplicarán aunque el gobierno municipal se oponga a autorizar el ingreso de los vehículos al basurero, porque los desechos los depositaran en el parque frente al palacio municipal.
#Diariodelistmo