
Entre aplausos, porras y con lágrimas en el rostro, familiares, amigos y habitantes del municipio de Banderilla le dieron el último adiós al alcalde electo, Arnulfo Rodríguez González.
Fue a las 11 horas que se celebró la misa de cuerpo presente en la iglesia de San José, ubicada en su natal Banderilla, y luego, en caravana, fue acompañado hacia su última morada: el panteón municipal.
Arnulfo Rodríguez González perdió la vida la noche del pasado viernes 18 de julio en Xalapa, luego de sufrir un presunto infarto cuando manejaba su vehículo en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la entrada y salida de autobuses de CAXA. Paramédicos del grupo Panteras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llegaron para brindarle los primeros auxilios, y durante varios minutos intentaron reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano ya que lamentablemente murió en el lugar.
Su deceso causó conmoción entre la clase política, su familia, amigos y los habitantes de Banderilla, quienes el primero de junio, luego de ser abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), lo favorecieron con sus votos, dándole el triunfo sobre la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Arnulfo Rodríguez resultó alcalde electo con 5 mil 931 votos, lo que representó el 52.83 por ciento de la participación ciudadana, convirtiéndolo en el candidato con más votos en la historia del municipio.
Tenía 55 años de edad y era la segunda vez que contendía por el cargo, que tristemente ya no pudo desempeñar. Además de político era un conocido empresario de la zona; tenía el título de ingeniero agrónomo, una maestría en educación ambiental y un doctorado en gobierno y gestión; recientemente declaró que por más de 30 años se preparó para gobernar.
Se desempeñó en puestos del gobierno estatal, así como en los municipios de Xalapa y Banderilla. También tuvo diversas responsabilidades en la iniciativa privada en los estados de México, Chiapas, Yucatán, Baja California y Veracruz.
José Antonio Sangabriel Fernández, su suplente, será quien ahora tendrá que asumir el cargo de alcalde de Banderilla y deberá rendir protesta de ley en la administración municipal el primero de enero del 2026.
Es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue un cercano amigo de Arnulfo durante los últimos años; tiene 60 años de edad y es amante del béisbol. Entre sus últimos cargos destaca que ha sido presidente del comité municipal del PRI en Banderilla y representante ante el Consejo Municipal.
#Lajornadaveracruz