Desde hace ocho días, que las instalaciones del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (Ssteev), permanecen tomadas por los integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (Sutsem).
Fue a partir del lunes 11 de noviembre cuando decidieron hacer el plantón en las oficinas ubicadas en la calle Morelos del centro de la ciudad de Xalapa.
La protesta inició porque exigen la reinstalación de uno de su compañero Adán Eduardo Ponce Zavaleta, quien fue despedido en agosto pasado, después de 24 años de servicio.
Aseguran que le levantaron un procedimiento administrativo por desobediencia al no acatar un cambio de adscripción.
También denunciaron la falta de atención por parte de las autoridades del Seguro del Magisterio, a quienes acusaron de no reconocer su representación sindical, a pesar de que cuentan con toma de nota desde abril de 2021.
Gustavo Sánchez Mora, secretario de Organismos Públicos Descentralizados del Sutsem, se exige el reconocimiento y transparencia en el manejo del Fondo de Beneficios Complementarios.
«Pero lo más importante y lo que estamos aquí, señores, es por el tema de la clave 80, el Fondo de Beneficios Complementarios que es lo principal por lo que estamos tomando estas instalaciones».
Detallaron que el Fondo de Beneficios Complementarios es un fondo que todos los maestros aportan del Estado. El gobierno no aporta un peso en este sentido, solo recauda a través de su cheque a los maestros, lo retiene «y después lo reenvía nuevamente al Seguro Magisterio para que se paguen estas pólizas a los maestros que se jubilan», dijeron durante el plantón.
#Imagendelgolfo