Al menos tres entidades federativas notificaron irregularidades en este producto.
De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria que ordena la inmovilización preventiva y la suspensión del uso de la inyección intravenosa de Dobutamina, un medicamento utilizado para tratar afecciones cardíacas. Esta medida se debe a una investigación en curso sobre presuntas irregularidades del producto.
En un comunicado difundido a través de redes sociales, la Cofepris especificó que la alerta se refiere a la Dobutamina en solución inyectable intravenosa de 250 mg/5 mL, de cualquier número de lote.
Este producto es distribuido por Biosistemas y Seguridad Privada, S.A. de C.V., y fabricado por Health Biotech Limited.
La decisión de Cofepris se basa en reportes de irregularidades del producto en al menos tres estados de México. Como resultado, la comisión ha iniciado una investigación y ha alertado a los profesionales de la salud y al sector salud en general sobre la necesidad de inmovilizar y suspender el uso de este medicamento de manera preventiva. El objetivo de esta medida es “evitar y/o controlar cualquier riesgo sanitario” asociado con el uso del producto.