Córdoba, Ver., 10 de octubre de 2024.- El Ayuntamiento de Córdoba informa a toda la ciudadanía en general que ante el inicio de los trabajos de aplicación de microaglomerado asfáltico en el distribuidor vial El Diamante, a partir de este viernes se procederá al cierre de la vialidad que comprende el tramo de incorporación a la ciudad viniendo de la autopista de Veracruz a Córdoba a la altura de la Kenworth.
Este día las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Martínez Flores, junto con representantes de la empresa que llevará a cabo estas obras recorrieron la zona en donde se empezarán los trabajos que se estima duren de 8 a 10 días, dependiendo de las cuestiones climatológicas.
Asimismo se coordinaron acciones con la Dirección de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial quienes montarán un operativo especial para abanderar la zona y garantizar la seguridad.
El director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel señaló que este tipo de obras son de beneficio para la ciudad y se requiere llevar a cabo este cierre para que los trabajos sean de calidad.
«Estamos conscientes de que muchas personas transitan por este lugar, pero esta situación se tiene que arreglar en los próximos días; esto es para cuidar la seguridad de todos los transeúntes y permitir que los trabajos puedan avanzar con rapidez.»
Por su parte Abner Arturo Ceballos Lozano, director de Obras Públicas, señaló que, «la intención es alargar la vida del asfalto y generar mejores condiciones. Es un esfuerzo que el alcalde nos ha encomendado para poder darle solución a esta problemática que todos conocemos.»
Se espera que los trabajos duren de 10 a 8 días, y aunque no se interrumpirá completamente la vialidad, sí se cerrarán diferentes secciones.
“Invitamos a todos los ciudadanos, taxistas y transportistas que utilicen esta vialidad con precaución, ya que va a haber trabajos complejos con camiones y personal operando», destacó Abner Ceballos.
«Tenemos camiones que todo el día entran y salen, tenemos gente operando, limpiando, ejecutando trabajos y para evitar una posible desgracia, pedimos la protección y el apoyo en este sentido a la población», agregó.
Los trabajos comenzarán el día viernes en una zona que no requiere interrupción de la vialidad, pero a partir del domingo, habrá interrupciones en algunos tramos. «Es importante estar atentos a las comunicaciones y medios para conocer las rutas alternas», recomendó.
Por último, de la Dirección de Tránsito, Silvio García Rabanales explicó que se contarán con oficiales desde las 6 de la mañana para atender cualquier situación y garantizar la seguridad vial.
«Vamos a estar atentos de todo lo que es la circulación, para que no tengamos ningún accidente», aseguró.