
La mañana de este jueves, padres de familia del jardín de niños Juan Escutia de Villa Cuichapa, rechazaron la rienstalacion de la profesora Melina Hernández Hernández quien en abril del presente año, había sido señalada de malos manejos de recursos del plantel.
En apoyo de la profesora acudieron el supervisor escolar Heladio Garcia Silva y la secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes expresaron qur tras la investigación por las autoridades competentes, no encontraron responsabilidad alguna a la profesora, por lo que se dio el dictamen qué debía ser resinatalada.
Lo anterior bajo la instrucción que tras cumplir con algunos tramites burocráticos Hernández Hernández podría ser removida a otro centro de trabajo en un plazo de al menos un mes.
Sin embargo padres de familia externaron su negativa, entre ellos el testimonio de Alicia Guzmán Diaz, quien expresó que su hijo victima de bulliying por parte de la educadora, señalando que lo exhibia delante de sus compañeros y solicitaba que nadie jugará con el, situación que el pequeño expuso en la ciudad de Monterrey en donde el pequeño narro que en aquel lugar, los maestros lo trataban bien.
Por ello ante la postura de los padres, estos firmaron una minuta la cual servirá para que las autoridades educativas implementen acciones que determinen la situación de la educadora.
Hay que mencionar que durante la visita de las autoridades educativas, se hizo entrega del documento que formaliza el nombramiento como directora a la maestra Jesica Castillo Campos.
#Diartiodelistmo