Trabajadores del IMSS de Isla mantienen paro de labores, denuncian nepotismo y abusos laborales

El doctor Enrique Moran Vallejo es médico especialista internista con base federal para atender pacientes del hospital regional de Isla.

Durante cinco años ha tenido que enfrentar hechos que el ha considerado delitos y que se han denunciado formalmente ante la Fiscalía. Durante la pandemia afirma haber  sido enviado por la directora del nosocomio, Alejandra Yahaira Madrigal Aguilar,  sin oficio, sin protocolos sanitarios y viaticos, a trasladar pacientes infectados de COVID 19, por lo cual terminó infectado de esa enfermedad y a la fecha enfrenta las consecuencias

Esta irregularidad por el cual el doctor Enrique Moran Vallejo, se sumó a la protesta de brazos caídos que sus compañeros iniciaron este martes por la mañana y continúa este miércoles 26 de marzo, en demanda de la destitución de Alejandra Yahaira Madrigal; es una de las múltiples quejas hechas ante autoridades de la coordinación estatal de los servicios de salud del gobierno del estado y del Imss Bienestar, durante la reunión que sostuvieron con los paristas este martes 25, por la tarde. 

Ante la falta de una respuesta a la demanda de los trabajadores que están en paro, se acordó que se mantendrá cerrado el órgano de gobierno de la Unidad Médica de Isla, y que la comisión de la coordinación estatal de los servicios de salud, se llevarán la información de las irregularidades cometidas por la directora del nosocomio, como el de nepotismo, al tener a su esposo trabajando en el mismo centro hospitalario con un salario elevado y sin cumplir horarios de trabajo establecidos.

Otro ejemplo de acoso laboral que fue presentada, esta el del doctor Antonio Flores

Castro, quien al sumarse a la protesta fue dado de baja de su cargo de encargado de  puesto de sangrado y transfusión sanguínea.

Los trabajadores se deslindaron de cualquier falla que pueda presentar «la nueva autoclave ubicada en CEYE del Hospital», ya que hace dos semanas por una interrupción eléctrica se bloqueó y el Administrador acudió abrirlo con un cerrajero y presenta actualmente ruido excesivo. 

Los demandantes señalan que no es la primera vez que la postura de Alejandra Yahaira Madrigal Águilar,  cambie con los trabajadores de hospital,  traduciéndose en más quejas diversas, aumentando las relacionadas con el acoso laboral y transgresión de las condiciones generales de trabajo.

Esta es la segunda vez que se pide el despido de la directora, pues en el sexenio pasado se hizo el mismo reclamo y no fue atendido.

#Diariodelistmo

  • Related Posts

    Suspenderán servicio de la panga en el área rural de Minatitlán

    El comité que administra la panga en el área rural de Minatitlán, justamente entre las localidades La Concepción y Filisola, anuncio que el servicio estará suspendido este jueves. Lo anterior se debe a trabajos de mantenimiento,…

    Incendio consume casi 200 hectáreas de pastizal en Sayula de Alemán

    Un fuerte incendio de pastizal se registra en Aguilera, localidad de Sayula de Alemán, y ha consumido más de 200 hectáreas. El personal de Protección Civil (PC) de Oluta y la Coordinación Regional están trabajando de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *