El desborde del arroyo Agua Dulce durante el fin de semana provocó que este lunes la zona comercial de la ciudad amaneciera desierta, con una gran cantidad de negocios cerrados; algunos abrieron tarde, otros de plano no trabajaron.
De acuerdo al personal de algunos de estos comercios, el panorama desolador de este lunes obedecía a que casi todos se presentaron a trabajar el domingo, cuando les tocaba descansar, con la finalidad de limpiar lo más pronto posible.
AGRADECIMIENTO
Por esa razón los patrones, en señal de agradecimiento, les permitieron descansar el lunes o llegar tarde; además de que mucha de la fuerza laboral de la zona comercial habita en zonas de alto riesgo y se vieron damnificados.
Se espera que para este martes y en el transcurso de la semana, la situación se regularice en el corazón comercial hidrómilo, el cual ha estado repuntando en las últimas semanas con la preferencia de la población para adquirir sus productos, en lugar del mercado Campesino.
AFECTADOS
Cabe recordar que esta zona fue alcanzada por el agua en un nivel de aproximadamente medio metro, los negocios más afectados fueron aquellos que comercializan ropa, zapatos, novedades y telas, pues muchos no levantaron sus productos al confiarse que no habría desborde.
El agua que invadió las calles Madero y Obrera en el centro provenía del arroyo Agua Dulce, específicamente del desborde del afluente en la colonia El Pajaral, cuyo sistema de drenaje está conectado con el del centro de la ciudad.
#Diariodelistmo