Mario ‘N’ intentó arreglar un corto circuito en la línea de suministro de su casa cuando fue fulminado por la descarga.
COMALCALCO. Una descarga de 220 voltios acabó con la vida de un inexperto electricista que intentaba reparar un cortocircuito en el patio de su domicilio. La tragedia ocurrió en la tercera sección de la ranchería El Guayo.
María Lorena ’N’, esposa del hoy extinto, narró que el incidente se produjo cerca de las once de la mañana, cuando escuchó un fuerte golpe tras la caída de Mario de la escalera. Minutos antes, él intentaba separar el tendido eléctrico que venía del poste a su casa.
El hombre, de casi 45 años de edad, se había levantado muy temprano debido a los cortes de energía en su domicilio. Al revisar la instalación, se percató de que los cables que entraban a la casa y pasaban por el patio causaban un cortocircuito, por lo que tomó una escalera y decidió reparar el problema.
LA TRAGEDIA
Casi había terminado de separar las líneas eléctricas cuando un error provocó la descarga. Mario alcanzó el cable con la escalera y se electrocutó, lo que lo lanzó varios metros, cayendo de una altura de al menos dos metros.
El golpe alertó a la familia, quienes al salir lo encontraron en el suelo. Al sitio acudieron equipos de primeros auxilios tras recibir el reporte del accidente, pero los paramédicos confirmaron que el hombre había fallecido, hecho que fue reportado a las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de los hechos, estableciendo la hora del deceso cerca de las 11:20 horas. El cuerpo fue entregado a los familiares por la tarde.