Lo que había comenzado como un divertido día de playa para despedir las vacaciones terminó en una lamentable tragedia, pues se registró la muerte de un joven universitario originario de la ciudad de Xalapa, quien se ahogó en las aguas de la playa de Chachalacas, asentada en el municipio de Úrsulo Galván, Veracruz.
El ahora fallecido respondía en vida al nombre de Mario Itza Espinoza Lagunes, de 21 años de edad, con domicilio en la capital veracruzana. El joven habría acudido a la playa mencionada acompañado de sus hermanas y un sobrino con el fin de disfrutar el día.
Según se reporta, el joven habría decidido meterse a nadar en las aguas de las costas veracruzanas inmediatamente después de haber ingerido alimentos, pese a las recomendaciones y advertencias de personal de la Marina y de Protección Civil Municipal de no hacerlo.
- Mario desobedeció las indicaciones y se introdujo al mar a nadar; momentos después, los acompañantes del joven solicitaron el apoyo del personal de rescate que mantiene el Operativo Salvavidas 2024 en Chachalacas, pues reportaron que Mario se estaba ahogando, probablemente víctima de calambres.
Los rescatistas se introdujeron al agua con el objetivo de salvar al joven, y lograron llevarlo a la orilla de la playa, pero pese a los esfuerzos del personal de Sanidad Naval, no se logró dicho objetivo, pues el estudiante ya no contaba con signos vitales.
Tras confirmar el deceso, se solicitó la presencia de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Cardel, quienes efectuaron el levantamiento del cuerpo, para posteriormente ser trasladado al Servicio de Medicina Forense de Boca del Río, donde se le practicó la autopsia de ley.
Finalmente, los familiares del occiso identificaron y reclamaron el cadáver de Mario, el cual les fue entregado para que pudieran darle santa sepultura.
#Imagendelgolfo