A punto de ser linchado estuvo un presunto ladrón que se metió a un domicilio de la colonia Villas del sur en Coatzacoalcos con intenciones de robar, pero fue detenido por los enardecidos vecinos quienes lograron encontrarlo mientras se escondía debajo de un cama.
Los reportes señalan que estos hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este viernes 26 de julio, sobre la calle 27 de noviembre entre las calles 10 de mayo y 31 de mayo.
Fueron los mismos vecinos quienes se alertaron sobre la presencia de un sujeto qué, merodeaba de manera sospechosa por una de las viviendas que en ese momento se encontraban sin sus habitantes, por lo que comenzaron a buscarlo.
SE ESCONDIÓ DEBAJO DE UNA CAMA
Sin embargo, al verse descubierto el delincuente, emprendió la huída y se introdujo a otra vivienda, para esconderse, pero fue buscado por los afectados quienes dieron aviso a la policía.
Fue casi media hora, después que un par de vecinos, logró ubicarlo cuando se escondía debajo de una cama que se encontraba en el corredor de una de las casas, por lo que lo sacaron y lo llevaron al cruce de las calles antes mencionadas.
Los enardecidos colonos, arremetieron contra el ladrón a quien amarraron a un poste de concreto y comenzaron a reprenderlo haciendo justicia por sus propias manos, para darle una lección.
EXIGEN A POLICÍAS QUE NO QUEDE LIBRE
Sin embargo, minutos más tarde llegó la Policía Estatal, quienes detuvieron al ladrón y lo trasladaron a la cárcel preventiva, así mismo los oficiales, exhortaron a los vecinos a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que exista un antecedente y el malhechor, no quede libre.
Los habitantes de este sector, revelaron que no es la primera vez que delincuentes se meten a las casas a robar, aprovechando que los propietarios se encuentran trabajando, para llevarse artículos de valor.
Asimismo, reconocieron que la presencia policiaca por la zona es nula, ya que de manera esporádica es que las patrullas de la Policía Estatal, hacen recorridos solo por la avenida principal que es pavimentada y en las calles de terracería no patrullan.
#Diariodelistmo