Personas dijeron de broma que era responsable de que vaya a llegar el huracán Beryl a México, pero algunos lo creyeron.
Personas en redes sociales, específicamente en Facebook, llamaron a derribar la estatua de Poseidón instalada en el puerto de Progreso, ya que aseguran que provocó el enojo del rey maya Chaac, el cual es el responsable de que se presenten fuertes lluvias y el arribo del huracán Beryl a costas mexicanas.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo, el gobernador Mauricio Vila, aunque estaba en ese momento con licencia debido a que era candidato al Senado, dio a conocer que se había instalado, causando el asombro de los visitantes.
Ante la eventual llegada del huracán, un grupo de personas llamó en Facebook a derribar la estatua para el próximo 15 de julio, aunque posteriormente desistieron ya que mucha gente se indignó ya que lo tomaron como verdad y no como una broma:
“Mensaje para la comunidad: Muchas gracias por su apoyo de verdad fue divertido ver que muchísimas personas se lo tomaron como un buen chiste y que logramos en una horas llegar hasta 35 mil 000 personas eso no lo esperaba y salir en 3 noticieros locales pero he recibido muchos comentarios de odio y personas amenazando y no quiero que se descontrole los tqm a todos los que se divirtieron”, se lee en el post de Facebook.
Cabe recordar que el dios Chaac es una de las deidades más importantes en la mitología maya; es el dios de la lluvia, los relámpagos y el trueno, vital para la agricultura y la fertilidad de la tierra.
Mientras que Poseidón es el dios del mar y de los ríos en la mitología griega, creador de tormentas e inundaciones, y el portador de terremotos y de destrucción