Dos adolescentes fueron hospitalizados y uno de ellos perdió la vida en Culiacán, Sinaloa, luego de resultar intoxicados con la “Semilla de Brasil” que es utilizada para bajar de peso.
Oscar “N”, de 15 años de edad, murió al recibir atención médica, en tanto que una joven de 16 años se encuentra en estado grave con afectaciones cardiacas, reportaron autoridades sanitarias locales.
Detallaron que se analizan las semillas ingeridas por los adolescentes, ya que presumen que puede provocar alteraciones en la frecuencia cardiaca y ocasionar una falla orgánica múltiple y la muerte.
Cabe señalar que la “Semilla de Brasil” se compone de las especies botánicas Betholletia excelsa y Aleurites moluccanus. Es comercializada como suplemento alimenticio bajo las presentaciones de geles, cápsulas, jabones, té y tabletas, entre otros productos, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la cual emitió una Alerta Sanitaria en 2016 por productos que la contienen para bajar de peso para evitar su consumo.