Xalapa, Ver.— El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la situación en Tuxpan ha sido controlada tras un enfrentamiento entre dos células delictivas registrado la mañana de este miércoles. Según el mandatario, se activó el Código Rojo y la Policía Estatal está tras la pista de los responsables, mientras la seguridad en la zona ha sido reforzada.
Durante una conferencia de prensa, García Jiménez descartó la presencia de más balaceras o escenarios de psicosis en el municipio, reiterando que se trató de un conflicto entre grupos delictivos rivales. “Ya tenemos resultados preliminares, pero debemos esperar a que concluya el operativo”, afirmó.
El gobernador detalló que el enfrentamiento ocurrió cuando una de las bandas ingresó al territorio de la otra, lo que desató el conflicto. Asimismo, destacó que el operativo en curso es parte de una estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno, con la intervención también de la Fiscalía General de la República (FGR).
Finalmente, García Jiménez hizo un llamado tanto a la ciudadanía como a los medios de comunicación para que manejen con responsabilidad la información relacionada con los hechos y eviten la difusión de noticias falsas.
#Lajornadaveracruz