El mandatario venezolano adelantó que “algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales en su país.”
El mandatario venezolano Nicolás Maduro, dio a conocer a través de un video su determinación de suspender la red social X por 10 días en su país.
El presidente sudamericano explicó que firmó la propuesta de suspender X, elaborada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con la finalidad de “hacer respetar las leyes”.
“Fuera X por 10 días de Venezuela, para que presenten recaudos y para establecer la medida administrativa definitiva. Pero ya basta, ya basta de tratar de sembrar la violencia, el odio, de tratar de atacar a Venezuela desde el exterior”, dijo Maduro.
Maduro Moros aseguró que “algún día, más temprano que tarde, nacerán las nuevas redes sociales venezolanas” para liberar al país “de esa gente”, en alusión a los propietarios de plataformas como WhatsApp, Instagram y TikTok que, según el jefe de Estado, funcionan como multiplicadores de odio en la nación sudamericana.