El vocero presidencial declaró que el viaje tiene como objetivo una reunión de empresarios.
El Gobierno argentino puso en duda este lunes el viaje del presidente Javier Milei a México, programado para este viernes. La visita tenía como objetivo la participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y reuniones con empresarios mexicanos, según informaron fuentes oficiales.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó a través de sus redes sociales que “el viaje previsto por el presidente Javier Milei para esta semana a México no está confirmado”. Esta declaración generó incertidumbre, ya que minutos antes había dado por confirmado el viaje durante su conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.
Adorni también negó que Milei tuviera previsto reunirse con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y destacó que el objetivo principal del viaje era mantener reuniones con empresarios para explorar oportunidades que puedan ser relevantes para el futuro de Argentina.
“Esto va a ser el día 23. El día 24 va a participar de la CPAC, pero el mismo miércoles les estaré presentando la agenda, pero por ahí va a andar”, afirmó Adorni en la conferencia, aunque posteriormente difundió por su canal oficial de WhatsApp que el viaje estaba en duda.
Otro portavoz del Ejecutivo argentino consultado por EFE reiteró que el viaje a México no estaba confirmado, generando más especulaciones sobre la posible visita del mandatario argentino.
La semana pasada, el presidente mexicano, López Obrador, había descartado la posibilidad de reunirse con Milei, aunque aclaró que no tenía problemas con que el gobernante argentino visitara su país.