Se restringirá el acceso de las empresas a un programa que les permite contratar mano de obra extranjera con salarios bajos.
.- El gobierno de Canadá anunció su decisión de reducir la cifra de trabajadores extranjeros temporales en el país, y considera también bajar el número de residentes permanentes que Canadá acepta, en un intento de reducir las cifras de población que se han disparado desde 2022.
En pocas palabras, se restringirá el acceso de las empresas a un programa que les permite contratar mano de obra extranjera con salarios bajos después de que el número de solicitudes se disparó, lo que provocó acusaciones de fraude y abuso.
Ante esto, el primer ministro Justin Trudeau dio a conocer los cambios en el segundo día del retiro de su gabinete en Halifax, donde el equipo liberal de alto nivel está elaborando su agenda de otoño a sólo un año de las próximas elecciones federales.
Por lo anterior, Trudeau señaló que en otoño el gobierno presentará un plan de inmigración actualizado con objetivos específicos para los flujos de residentes temporales y permanentes.
De acuerdo con críticos y economistas, la cantidad de trabajadores extranjeros y residentes permanentes han ejercido una presión indebida sobre los costes de la vivienda y servicios como la sanidad.