
Será el miércoles cuando la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, acuda a la mesa de seguridad en la Ciudad de México, donde se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien presentará la propuesta de vigilancia en las elecciones.
“Y, por supuesto, sí, yo primero le agradezco mucho a la presidenta Claudia Sheinbaum, todo el apoyo a Veracruz, siempre nos ha apoyado muchísimo. Y en este caso, Veracruz es donde van a estar en este año la elección más grande, aquí es donde se van a elegir 212 alcaldías”, indicó la gobernadora la mañana de este lunes en un noticiero radiofónico.
Nahle García precisó que para cambiar la dinámica en que se ve a Veracruz es necesario hablar bien de la entidad, en la que ella se enfoca a trabajar diariamente en diversos aspectos, a la par que garantizó la seguridad en las elecciones, esto a más de una semana del asesinato de la candidata morenista a la presidencia municipal de Texistepec, Yesenia Lara.
“Le agradezco mucho a la presidenta su generosidad y efectivamente vamos a tener una mesa (en la Ciudad de México), nosotros llevamos una propuesta de cómo el 1 de junio estar distribuidos en todo el estado”, comentó.
Envío de la Guardia Nacional
Es preciso señalar que tras lo ocurrido en Texistepec, la presidenta de México ordenó el envío de más elementos de la Guardia Nacional y de agentes de la Fiscalía General de la República para que el Gobierno de Veracruz los distribuya en las zonas que considere necesarias.
“Ya la presidenta nos dijo que contáramos con todos los elementos que se requieran de Guardia Nacional, ya llegaron elementos de Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, células de investigación que también están desplegadas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Alvarado y Medellín, entonces yo se lo agradezco infinitamente”, añadió.
Ante esto, Rocío Nahle expresó que toda ayuda ofrecida para Veracruz es bien recibida, por lo que será este miércoles cuando tenga el encuentro con la presidenta de México.
“Si ella ofrece ayuda, por supuesto que la voy a pedir, sí, por supuesto. Imagínense tener la mano extendida de la presidenta de México para el pueblo de Veracruz, se le agradece, pero también se le se le toma la mano, sí, por supuesto, toda la ayuda es bienvenida a Veracruz en todos sentidos”, puntualizó.
#Diariodelistmo