El estado de Veracruz suma seis defunciones por casos de dengue y es tercer lugar a nivel nacional por pacientes con esta enfermedad, con mil 863 reportados.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal los casos registrados este año significan un aumento de cuatro veces más que los del 2023, cuando sumaron 459 positivos durante el mismo periodo.
Además, mientras el año pasado en la entidad veracruzana no se reportaron víctimas fatales a causa de esta enfermedad, en este año ya suman seis.
Con esa cifra, el estado de Veracruz es quinto lugar nacional en cuanto a decesos por este padecimiento causado por vector.
El primer lugar en cuanto a decesos es Tabasco con 10; le sigue Guerrero con nueve; Morelos con ocho y Quintana Roo con siete muertes.
Sobre los casos positivos, en el estado de Veracruz se reportó que de los mil 863, al menos mil 067 son casos considerados como dengue no grave, mientras que 747 se presentaron con signos de alarma.
En cuanto a los casos de dengue grave, antes conocido como hemorrágico, suman 49.
Los municipios con mayor tasa de incidencia de casos por cada 100 mil habitantes son Coetzala, Amatitlán, Cosamaloapan y Platón Sánchez.
Hay que señalar que a nivel nacional se registra un aumento en los casos de dengue, al pasar de 4 mil 892 casos en 2023 a 22 mil 211 en este año.
Además, sobre las defunciones se informa que mientras el año pasado ocurrieron 13, en lo que va de este año ya suman 49 a nivel nacional.