H. Córdoba, Ver. 19 de julio de 2024.- Los habitantes de la comunidad Acayotla se reunieron con personal del Ayuntamiento de Córdoba para dialogar sobre posibles soluciones para encausar los escurrimientos de agua que baja del cerro cuando llueve en forma abundante, lo cual afecta a quienes habitan en el centro de la comunidad y a estudiantes, principalmente; plantean entre otras opciones la construcción de canales de captación.
Fueron atendidos por Lucero Velasco Arellano, jefa de programas de bienestar de la Dirección de Desarrollo Social; Jorge Tress, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil; Ignacio Rosas Marcial del Departamento de Obras Públicas, quienes escucharon a los vecinos de la comunidad y dieron a conocer que ya se tienen propuestas de solución.
“El agua que desciende de la montaña en época de lluvia es mucha y pasa por la zona céntrica de la comunidad, por lo que resultan afectados los alumnos cuando van a la escuela porque pasa justo enfrente de la primaria; de igual manera, decenas de habitantes son afectados pues se complica su traslado para llevar a cabo sus labores cotidianas, ya que las calles se inundan”, señaló José Jacinto Solís Martínez, Subagente de Acayotla.
Los escurrimientos son la caída natural del agua que proviene de la montaña, y hasta hoy se plantea una solución definitiva para que no se afecte las viviendas y el desarrollo habitual de la comunidad, expresó Lucero Velasco Arellano y explicó que el personal de obras públicas ya tiene avanzados los trabajos de solución y se escucha las propuestas ciudadanas.