H. Córdoba, Ver., a 06 de septiembre de 2024.- Las celebraciones del 15 y 16 de septiembre estarán resguardadas por un fuerte operativo de seguridad. Esta mañana se reunieron en el Centro de Monitoreo Ciudadano C3 diversas corporaciones y dependencias de seguridad para establecer estrategias de acción y protección en vísperas de las celebraciones patrias.
Serán más de 300 elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil, Marina, Guardia Nacional, Bomberos de Córdoba, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Protección Civil y del Centro de Monitoreo Policial los que estarán vigilando en todo momento para garantizar que la seguridad sea la adecuada.
Se estableció que, para el 15 y 16 de septiembre, se cerrarán la avenida 1 y la avenida 3, desde la calle 4 hasta la calle 5, restringiendo la circulación vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
“La ciudadanía podrá acercarse con toda confianza y tranquilidad a los festejos que tendremos en el mes patrio, aquí en el municipio de Córdoba, apoyados por las autoridades de auxilio. Además, contamos con cámaras del sistema de videovigilancia instaladas en el primer cuadro de la ciudad, en el Palacio Municipal, y también se instalarán más cámaras en el Zócalo para cubrir los 360 grados y poder atender cualquier llamado de auxilio y garantizar el orden social”, mencionó Enrique Morales Tolentino, director de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio de Córdoba.
En esta reunión de seguridad estuvieron presentes: Juan Hernández Rivera, coordinador de la Policía Municipal de Córdoba; Jesús León Vega Ocampo, José Alfredo Heredia, Nayeli Huerta y Jorge Tress Martínez, de Protección Civil de Córdoba; Levy David Cobos Ambrosio, coordinador del Centro de Control y Movilidad Ciudadana; Eleazar Limón Hernández, coordinador socorrista de la Cruz Roja Mexicana; Jorge García Pérez, coordinador administrativo de la Cruz Roja Mexicana; Mario Muñoz Mora, delegado municipal de la Comisión Nacional de Emergencia; Marco Antonio Partida, capitán de Bomberos de Córdoba; José Francisco García, director general de la Comisión Nacional de Emergencia; Alejandro Hernández Sánchez, de la Unidad Operativa de la Comisión Nacional de Emergencia; Andrea Trinidad Caro, de la Unidad Activa de la Comisión Nacional de Emergencia; Fernando Pérez Ortiz, sargento de Bomberos de Córdoba; Miguel Ángel Vázquez González, médico regulador; Silvio García Rabanales, director de Tránsito, Gabriel Laido Álvarez, jefe operativo de Tránsito, y Yadira Chávez Prado, de la delegación SSP Córdoba.